Correovermello-noticias

New Delhi, 09.05.2021

Según un reporte de la agencia IANS “los maoístas han estado utilizando el cierre nacional para recuperar fuerzas mientras un gran grupo de rebeldes ha entrado en el sur de Bastar desde Andhra Pradesh, Telangana, Maharashtra, Jharkhand, Odisha, Bengala Occidental y Nepal, dijeron fuentes de seguridad.”

Según los informes “están celebrando reuniones continuamente en las zonas centrales del distrito de Sukma de Chhattisgarh y en la división de Darbha del distrito de Jagdalpur del estado y parte del distrito de Dantewada allí bajo la supervisión de los principales líderes maoístas. “Los maoístas están organizando a los aldeanos para confrontar al gobierno sobre la cuestión de fijar un precio mínimo para arrancar hojas de tendu y compensación por muerte o heridas de los aldeanos involucrados en arrancar las hojas”, dijeron las entradas a las que tuvo acceso IANS.

Se afirma que los naxalitas pusieron trampas a las Fuerzas de Seguridad (SF) durante la primera fase del encierro de 21 días entre la medianoche del 24 de marzo y la medianoche del 24 de abril en Kikler y entre Gangaloor y Cherpal bajo la comisaría de policía de Gangaloor en el distrito de Bijapur de Chhattisgarh. Las trampas se colocaron específicamente en la segunda semana de abril durante casi 3-4 días, según el informe de inteligencia. Aprovechando el período de bloqueo y la menor cantidad de operaciones en el Área de Responsabilidad (AOR) de los SF,

Los informes señalan que los maoístas realizaron reconocimientos intensivos en el área de Rajpenta en el distrito de Dantewada de Chhattisgarh. “Se sabe además que los maoistas planearon artefactos explosivos improvisados ​​(IED), en las áreas de Rajpenta y Chimilipenta”. En la segunda semana de este mes, un grupo de maoístas del “Comité del PCI (maoísta) del Área de Kerlapal” atacó IED alrededor de las 10 p.m. y dañó una alcantarilla cerca de Renga Para, delante de Gorgunda, en la carretera Dornapal-Jagargunda debajo de la comisaría de policía de Polampalli en el distrito de Sukma. Después de una investigación exhaustiva, las fuerzas de seguridad encontraron que los artefactos explosivos improvisados ​​fueron colocados por el EGPL cerca del campo de Pushpal del Batallón 195 de CRPF en el área de Maad en el distrito de Jagdalpur.

Hace unos días, el Comité de Área de Malangir del PCI (maoísta) había cortado la carretera Aranpur-Potli en diez lugares y la había vuelto inadecuada para la conducción de vehículos, según el informe. Mencionó que están buscando una oportunidad para infligir daños al personal del “campamento de Potali de la CAF y del campamento de Kondasawli del batallón 231 de la ACRPF en el distrito de Dantewada”.

El mismo reporte de IANS afirma que el secretario del comité de la división Malkangiri-Koraput-Visakha Border (MKVB), camarada Kailasam, publicó, a principios de abril una declaración escrita a mano en telugu y otros idiomas anunciando un alto al fuego en medio de la pandemia de COVID-19.

El mismo, de caracter unilateral, lo observaria el EGPL y otras organizaciones en la medida que el regimen brahámanico no recurra a acciones ofensivas.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s