Correovermello-noticias

París, 09.12.18

En medio del desconcierto total, de las autoridades burguesas, por la rebelión popular de los chalecos amarillos, surgen todo tipo de iniciativas desde las fuerzas del viejo régimen.

Macron tiene previsto reunirse, mañana día 10, con una amplia representación de los “interlocutores institucionalizados” de la patronal (Medef, CPME et U2P) y los sindicatos (CGT, CFDT, FO, CFE-CGE et CFTC) con el objetivo, de abrir un dialogo en los cauces oficialmente reconocidos. Será todo un barómetro de prueba del deterioro del régimen, pues tanto, sindicatos como patronal, fuertemente cuestionados, parecen no querer definirse por caballo perdedor.

Es por esto, que el líder de la Francia Insumisa sale en auxilio del viejo régimen, para proponer y así orientar el furor de las masas a un proceso electoral, la disolución de la Asamblea Nacional.

Con un balance de mas de dos mil detenidos, solo en París mas de mil,  la 4ª jornada de lucha de los chalecos amarillos, resulto un nuevo éxito para estos últimos, poniendo en evidencia que la opción represiva no resolverá el conflicto.

La indignación por la actuación policial contra los estudiantes de los liceos (enseñanza secundaria) ha extendido las protestas a la enseñanza, a lo que se ha añadido los diversos sectores de trabajadores, como la sanidad o los agricultores.

 

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s