Correovermello-noticias

New Delhi, 17.04.18

Medios de la prensa india informan de diversas acciones de la guerra popular que dirige el Partido Comunista de la India (maoísta).

En el distrito de Koraput, un reaccionario despota local, antiguo jefe del Panchayat (gobierno local) de la aldea de Dandabadi fue tiroteado por un comando del EGPL, cuando se dirigía  a un mercado semanal en la citada localidad, falleció antes de llegar al hospital.

En una amplia asamblea en la región Andhra Odisha Border (AOB), el Secretario de división, camarada Ramana, del PCI (maoísta), calificó al premier del estado de Andhra Pradesh, Chandrababu, de lacayo imperialista y dijo que el saqueo y la explotación han aumentado desde la división del estado, criticando duramente la represión contra las desafortunadas tribus para buscar la riqueza mineral de bauxita en la zona.

El camarada Ramana llamo a las masas a golpear “con las zapatillas” a los políticos reaccionarios.

Se informa que la policia ha desatado una serie de redadas contra activistas dalit y sectores progresistas en diversos estados de la India. En Mumbay, Pune y Nagpur agentes de las fuerzas represivas arrrestaron a reconocidas personalidades progresistas como el abogado Surendra Gadling, en su domicilio en Nagpur, conocido por representar a varios presuntos maoístas en diferentes tribunales o a la activista de Chhattisgarh, Soni Sori.

Naxal8-800x445

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s