Correovermello-noticias

New Delhi 12.04.18

La brutal represión de las fuerzas represivas frente a las protestas populares en el distrito de Kulgan, Jammu-Cachemira ha dejado un saldo de un militar y 3 civiles muertos y 40 heridos de bala. Las protestas tuvieron su origen en el cerco a un comando de militantes de la organización islamista Lashkar-e-Taiba (Ejercito de los Puros) en una vivienda de Wani Mohalla en el área de Khudwani. Las fuerzas represivas destruyeron la casa con explosivos, provocando la muerte de sus ocupantes y el incendio de otras dos viviendas.

Frente a las protestas de la población la policia disparo matando a tres jóvenes de 15, 17 y 28 años e hiriendo a otras 40 personas.
Las autoridades ordenaron el cierre de todas las escuelas y colegios en Kulgam y se suspendieron los servicios de Internet en el sur de Cachemira.
Los enfrentamientos también estallaron el miércoles entre estudiantes y personal de seguridad en la ciudad de Sopore, en el norte de Cachemira, al difundirse las noticias sobre la muerte de civiles en Kulgam.
Las protestas estudiantiles también sacudieron la Universidad de Cachemira en Srinagar, la Universidad Islámica de Ciencia y Tecnología en Awantipora en el sur de Cachemira y el Colegio de Grado en Bandipora en el norte de Cachemira.

 

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s