Correovermello-noticias

Lagos, 28.01.18

El Tribunal Superior Federal de Abuja ha declarado la suspensión de las actividades del grupo independentista biafreño Pueblos indígenas de Biafra que preside Nwannekaenyi “Nnamdi” Kenny Okwu Kanu, cuya casa fue saqueada por militares nigerianos en diciembre del 2017.

El juez interino en funciones del Tribunal Supremo Federal, el juez Abdu Kafarati, otorgó la orden el miércoles, cinco días después de que los militares emitieran una declaración declarando a IPOB como un grupo terrorista y los gobernadores del sureste prohibieron sus actividades.

El Fiscal General de la Federación y Ministro de Justicia, Sr. Abubakar Malami (SAN), había presentado una moción presentada ex parte pidiendo al tribunal que proscribiera las actividades del grupo y lo declarara una organización terrorista.

El Sr. Malami citó la Sección 2 de la Ley de Prevención del Terrorismo y enumeró a IPOB como el único demandado en la demanda, que fue marcado con la sigla FHC / ABJ / CS / 871/2017.

El asunto no se escuchó en el tribunal abierto sino en las salas del Juez Jefe en funciones del Tribunal Superior Federal.

El juez Kafarati, después de escuchar la solicitud, concedió la petición del solicitante y en consecuencia ordenó la proscripción del grupo.

Ordenó que las actividades de la IPOB en cualquier parte de Nigeria, especialmente en las regiones del sur este y sur sur, equivalgan a actos de terrorismo e ilegalidad.

fef822_83a43e214a424f49b2bd69234845284b~mv2

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s