Correovermello-noticias

Khatmandú, 30.12.17

Fuentes de la prensa nepalí informa sobre las negociaciones de unificación entre el Partido Comunista de Napal-Maoísta y el Partido Comunista de Nepal (maoísta).

Los dirigentes de ambas organizaciones, los camaradas Baidya (Kiran) y Chand (Biplad) han confirmado estas negociaciones, tres años después de la ruptura entre ambas organizaciones.

En una declaración emitida el martes, el PCN Maoísta de Baidya ha dicho que el partido ha estado llevando adelante la discusión con varias partes para la unificación.

“El partido ha decidido tomar las medidas necesarias para unir a todas las verdaderas fuerzas comunistas revolucionarias”, se lee en una declaración emitida por el partido después de la reunión del comité central.

Los líderes dijeron que las dos partes no tienen un gran desafío para finalizar los problemas de liderazgo, pero que sin duda enfrentarán dificultades para acordar una línea política común. Aunque la actual línea política de Baidya de “revuelta de nuevos pueblos” parece más cercana a la línea de Chand, las dos partes siguen siendo polos opuestos.

La linea de ambas organizaciones ha pasado por periodos oportunistas de derecha y de izquierda, incluso en la linea ideológica, aunque ambas se reclaman maoístas, el PCN (maoísta) no habla de guerra popular en su objetivos, sino de “rebelión armada”.

12143097_143203589365175_625630137214215390_n

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s