Correovermello-noticias

New Delhi, 27.11.17

Medios de prensa india informan de nuevas acciones del maoísta Ejercito Guerrillero Popular de Liberación en varios estados. En Chhattisgarh, el pasado día 25 de noviembre, se reporta un ataque a un contratista maderero en la zona del bosque de Rekhabat entre Rowghat y Tadoki, en el mismo fueron destruidos diversos equipos, luego de pedir a los trabajadores que abandonaran la zona, fue ejecutado el hijo de contratista, Ramesh Jain (38).

El bosque estaba siendo talado como parte de las obras de la linea ferroviaria Dallirajhara-Rowghat-Jagdalpur, que abarcaría 235 kilómetros, permitiría el transporte de mineral de hierro desde el norte de Bastar, los maoístas se oponen al mismo alegando la destruccion del bosque solo para beneficio de las empresas mineras.

En Telangana, una columna guerrillera ejecuto a un miembro tribal, en la localidad de Peddamidisileru en el distrito Bhadradri Kothagudem, acusado de informante policial. Los maoístas dejaron dos escritos, uno en hindú y otro en Telegu en los que se explicaba la acción punitiva.

Todo ello a pocos días del inicio de la semana anual del EGPL del 2 a 8 de diciembre.

m_id_421078_maoists759

 

 

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s