Correovermello-noticias

Manila, 14.11.17

Fuentes del Nuevo Ejercito del Pueblo informan de una operación de sus unidades contra la contra Davao Ventures Corporation (DAVCO), una compañía multinacional, en Barangay Merangeran , Quezon, el pasado 8 de octubre.

“DAVCO anteriormente propiedad de la familia Del Rosario y Antonio Leviste, es en la actualidad, propiedad de un inversionista extranjero de Brasil.

Las fuerzas revolucionarias habían lanzado previamente dos acciones punitivas contra dicha empresa de agronegocios como un recordatorio constante para que no se expandan agresivamente en las áreas agrícolas donde se cultivan cultivos de alimentos básicos como el arroz y el maíz. Las fuerzas revolucionarias también apuntaban a la protección del medio ambiente ya que opera cerca de un área poblada. La inundación de la tierra y los peligros para la salud debido a los productos químicos venenosos utilizados por dicha compañía son siempre inminentes.

Los combatientes rojos durante el ataque paralizaron un pulverizador de pluma, un tractor, un camión cisterna de agua, dos retroexcavadoras, un mezclador químico y arrasaron un depósito de suministros donde se almacenan productos químicos tóxicos.

Mientras tanto, los combatientes rojos se apoderaron de diversas armas de fuego de las unidades de defensa de inversión, a saber, la Agencia de Seguridad Mongoose y la Agencia de Seguridad Fireball.

Sin un solo disparo, agarraron 22 armas de fuego, incluyendo 12 fusiles M16, un rifle M14, un rifle de francotirador, cuatro escopetas, tres pistolas de calibre 45, municiones de 9 mm y municiones y equipo de comunicaciones. Dicha acción militar fue cronometrada a los 40 minutos y dicha unidad NPA se retiró con seguridad después.

Esta acción militar servirá como un elemento disuasorio del plan del régimen de Duterte en Mindanao con respecto a los cultivos orientados a la exportación y comerciales como el aceite de palma, la piña, el plátano, el cacao y el caucho a través de una expansión agresiva en millones de hectáreas.” Señala la nota de prensa del NEP.

3879_10207095624303500_7219205399087491560_n

 

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s