Correovermello-noticias

Madrid, 05.11.17

La terquedad de Adif, el gobierno de Murcia (PP) y el gobierno reaccionario de Rajoy de incumplir la promesa de soterramiento de la linea de alta velocidad ferroviaria, hecha en 2006, esta llevando a una región tradicionalmente tranquila a un estado de abierta rebelión popular.

Los vecinos, cansados de “mentiras y excusas” de las Administraciones, han intensificado sus movilizaciones hasta convertirlas en diarias desde el mes de septiembre. Su objetivo es que el AVE no inicie su circulación hasta que las vías de Murcia estén soterradas y se unan los barrios del sur con el centro de la ciudad. hace un mes, más de 50.000 personas tomaron las calles de Murcia, en una manifestación pacífica que rompió todas las previsiones y que se convirtió en la más multitudinaria de la historia de la ciudad.

El sábado 28 de octubre, los vecinos llevaron su reivindicación a Madrid, donde unas 10.000 personas, incluidos ciudadanos de la capital de España, Granada y Valladolid, clamaron por el soterramiento.

Entre tanto, en Murcia también se han producido en el último mes y medio enfrentamientos con las fuerzas represivas, cargas policiales y actos de sabotaje de las vías y del ‘muro’ que se está construyendo. Ha habido varios heridos, detenidos y centenares de multados por las protestas.

Hasta ahora los vecinos no han conseguido su propósito, aunque han logrado que el ministerio de Fomento y Adif muevan ficha y prometen iniciar las obras de soterramiento a mediados del mes de diciembre, en vez de cuando terminen las obras para la llegada provisional del AVE en 2018, como estaba previsto en principio. Pero no se dan por vencidos y la Plataforma Pro Soterramiento, y otros colectivos, continúan con su lucha.

 59fc8fb1a5d33murcia

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s