Correovermello-noticias

New Delhi, 06.09.17

La conocida periodista progresista Gauri Lankesh, de 55 años, fue asesinada a tiros a la entrada de su domicilio en Raja Rajeshwari Nagar,  en Karnataka, la pasada noche del martes.

Gauri Lankesh fue una activista decidida y valiente que lucho abiertamente contra el neo-fascismo hinduista del premier Modi y su partido integrista BJP, desde múltiples entrevistas, reportajes y por medio de la publicación Gauri Lankesh Patrike.

Medios de la prensa india informan que los asesinos, al menos dos, que huyeron posteriormente en una moto, dispararon sobre ella siete tiros de pistola, a corta distancia, causándole la muerte.

El criminal atentado ha conmocionado a la opinión pública y en particular a los sectores intelectuales y periodisticos donde Gauri Lankesh era apreciada por su trabajo y por su calidad humana.

Su hermano, conocido cineasta, tras visitar la escena del crimen, afirmo que la investigación debe ser asumida al mas alto nivel policial.

El modus operandi de los criminales se asemeja al de otros casos de asesinatos de reputados intelectuales opuestos al neo-fascismo brahamanico.

20116753_2012441712312553_2468493099199563454_o

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s