Correovermello-noticias

Manila, 20.07.17

Un comunicado difundido por el Nuevo Ejercito del Pueblo da cuenta de dos importantes ataques contra fuerzas del ejercito reaccionario en la península de Zamboanga el pasado día 16 de julio.

El primero de ellos tubo lugar en León Postigo a las 5:30 am. cuando una columna del NEP emboscó a una fuerza del 44º Batallón del ejercito reaccionario, entablándose, por espacio de hora y media un combate, en el que resultaron heridos seis soldados y uno resulto muerto. El NEP informa de heridas en cinco de sus combatientes.

El Segundo ataque se produjo a la 1:30 pm cuando un vehículo de refuerzos del 42º Batallón que acudía en auxilio del contingente militar emboscado a primera hora, cayo en una emboscada de fuerzas del NEP.  Por espacio de dos horas, los combatientes rojos castigaron al enemigo reaccionario causándoles diez bajas mortales y tres heridos así como la destrucción del camión militar que los transportaba. Se informa de la muerte de un combatiente revolucionario y de otro combatiente ligeramente herido.

El comunicado señala “Ante los implacables ataques del régimen fascista, el NPA tiene la iniciativa de luchar y lanzar ofensivas tácticas. Sólo defendiéndose por la lucha puede garantizar su defensa de los intereses y las victorias de las masas oprimidas y explotadas.”
El comunicado rechaza la Ley Marcial implantada por el gobierno reaccionario en Mindanao y denuncia su fracaso para la solución de las causas de la violencia y desigualdad.

arakan

 

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s