Correovermello-noticias

Manila, 24.11.16

Según fuentes de la prensa filipina, un portavoz del Nuevo Ejercito del Pueblo ha advertido que el cese al fuego puede romperse ante las contantes acciones hostiles del ejercito reaccionario tanto contra la población campesina como hacia los revolucionarios.

Ka Allan Juanito, portavoz del NPA en el centro de Mindanao, dijo que el ejército ha desplegado cinco batallones de la 4ª división de infantería del ejército y el 13º batallón regional de seguridad pública de la policía nacional de Filipinas en 78 pueblos de las ciudades de Butuan, Gingoog, Malaybalay y Valencia y las provincias de Agusan del Sur, Agusan del Norte, Misamis Oriental y Bukidnon.

Bajo el pretexto de la campaña contra las drogas estas fuerzas estan atacando a la población, destruyendo sus viviendas y cosechas, presionando para que se informe sobre el NEP y el PCF.

Ka Juanito dijo el 21 de octubre, alrededor de 35 soldados del 13º Batallón Regional de Seguridad Pública entraron en la parte montañosa de Barangay Bit-os en la ciudad de Butuan.
“Alrededor de las 4 de la madrugada del día siguiente, 18 soldados pasaron por Malihaw y los otros 17 fueron a un área cercana a Amparo. Estas aldeas en Butuan son donde los soldados van a durante las operaciones de combate “afirmo.

interphoto_1318377822

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s