Correovermello-noticias

Bagdad, 11.11.15

Según informa el portal iraní Hispantv que cita fuentes locales fuerzas de los Peshmerga kurdos han lanzado una ofensiva sobre localidades ocupadas por los mercenarios del Daesh en el distrito de Sinyar.

“El ataque comenzó a las siete de la mañana y los combatientes peshmerga avanzaron desde varios ejes para liberar el centro del distrito de Sinyar”, ha anunciado el general Ezzedine Saadun a la agencia francesa AFP.

El consejo de seguridad de la región semiautónoma del Kurdistán ha informado que, como parte de su operativo para retomar Sinyar, 7500 combatientes kurdos desde tres frentes se han posicionado en las montañas que rodean la ciudad y establecer una zona de amortiguamiento con el fin de proteger a los civiles de los disparos de artillería de Daesh.

Además, las fuerzas kurdas buscan cortar la vía de suministro de material y la entrada de combatientes de esta banda de mercenarios .Sinyar está situada en una ruta estratégica que une Mosul (norte), bastión de Daesh en Irak, con Siria, donde esta banda controla igualmente extensos territorios.

Tanques de las fuerzas kurdas iraquíes.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s