Correovermello-noticias

Ankara, 22.10.15

n_90074_1

A diez días de las elecciones parlamentaria burguesas en Turquia continua la represión fascista en toda Turquía y en el Kurdistán norte.

La militante comunista Dilek Dogan herida, de gravedad por disparos de la policía en Istambul, continua en estado muy grave. Centenares de personas han acudido al hospital donde se encuentra ingresada. La policía ha reprimido a los concentrados y desplegado un amplio dispositivo, informan fuentes cercanas a la familia de la camarada Dilek Dogan.

En Ankara fue enterrado con gran pompa el Teniente Coronel Ihsan Ejdar, de 43 años, muerto en combate por la guerrilla del HPG/PKK en un importante enfrentamiento en los pasados días en la localidad de Dağlıca, provincia suroriental de Hakkari. Al mismo asistieron los maximos responsables del Estado Mayor del Ejercito así como politicos del regimen.

En Şemdinli, Hakkari, un coche-bomba explotó en las inmediaciones del Hospital Estatal, dejando importantes destrozos, en lo que la agencia oficialista Anadolu afirma que se trata de un atentado de la guerrilla kurda. Todo indica, que la autoria corresponde a una provocación de los servicios secretos turcos o de alguno de los grupos fascistas a sus ordenes, para atemorizar a la población con motivo de las elecciones.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s